viernes, 6 de enero de 2017

EN NOVIEMBRE NO PARAMOS

Siendo Noviembre un mes de festividades, tuvimos más actividades de las que podíamos (bueno, de las que yo podía) manejar. Empezando por el hecho de que tuvimos que trabajar desde un mes antes para poder cumplir con algunas de las actividades planeadas en la escuela y de que yo temía no poder terminar con todo a tiempo, tengo un grupo de campeones que nunca dejan de sorprenderme así que, aquí están los resultados

NUESTRA TUMBA

Dentro de las actividades que planeó la Biblioteca Escolar solicitaron a cada grupo que entregara una tumba para colocarla en la ofrenda que se coloca cada año. Quisiera resaltar el hecho de que la nuestra fue la única tumba en cuya elaboración participaron tanto los niños del grupo como los padres de familia; eso habla de la unión y el gran apoyo que existe en nuestro grupo y que como siempre agradezco.

Para empezar tomamos nuestra foto fúnebre para la cual nos vestimos todos de negro. Y créanme, lograr ese nivel de seriedad nos llevó varias tomas jaja


En la construcción y pintura de la tumba participaron todos los niños, mientras que algunos papitos nos apoyaron en la elaboración de las flores y los toques finales. El señor Sergio sacó sus dotes de poeta y escribió un pequeño epitafio para todos

Y aquí tenemos a todos los niños con el resultado final

PIJAMADA 

El dia de muertos realizamos una pijamada temática en donde compartimos las calaveritas que escribieron los niños, desayunamos con pan de muerto y el rico chocolate que nos preparó la mamá de Erick y por último nos sentamos a ver lo más cercano a una película de terror que dejara a mis chaparros dormir en la noche jaja: El cadáver de la novia



La mamá de Eumir nos apoyó con el maquillaje de algunos niños

Y porque una película no es lo mismo sin botanitas


Después fuimos invitados a ver la ofrenda así como un panteón que la Biblioteca Escolar 


Cada niño decoró su calaverita de azúcar


PASARELA Y CONCURSO DE BAILE

La maestra Cayita organizó para los pequeños una pasarela donde pudieron mostrar sus disfraces y por último realizaron un concurso de baile donde los niños mostraron sus mejores pasos










Y PARA TERMINAR, EL TEATRO

Una de las actividades que más disfrutamos, fue la visita que hicimos al teatro. Desde el hecho de viajar con sus compañeritos en metrobus, tener una sección del teatro reservado para ellos y por supuesto, la novedad de ver una obra de teatro actuada por niños, esta visita fue toda una experiencia









No hay comentarios.:

Publicar un comentario